Niveles

· Educación basada en valores.
· Educación Bilingüe.

Nivel Inicial

Los objetivos del nivel inicial son:
1.
Favorecer la educación integral del niño de 1-5 años de edad, potencializando sus capacidades mediante experiencias ricas en estímulos y plenas de procesos que intervienen en el conocimiento, la percepción, la memoria, la imaginación, expresión, comunicación, entendimiento, emociones y sentimientos a través de la socialización pedagógica y lúdica.
2.
Propiciar interacciones creativas con el medio que, junto a la labor pedagógica, permitan importantes logros en el desarrollo de las dimensiones socio emocional (autoestima, identidad y valoración del sujeto), expresión y comunicación (oral, escrita, musical, plástica y corporal) y cognitiva (pensamiento lógico-matemático, medio natural y social).
3.
Estimular, de manera especial, el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa que le permitan al niño reconocer y manejar su cuerpo con agilidad, con un adecuado control postural, equilibrio, dominio de espacio y la coordinación motora fina donde se apoya la ejecución de los trazos y aprestos que iniciará al niño en el proceso de la lecto-escritura.
4.
Adquirir hábitos de alimentación e higiene personal que generen conciencia sobre el valor y la necesidad de la salud.

Beneficios del Nivel Inicial

Mejora la memoria

Desarrolla la creatividad

Mayor capacidad de concentración

Facilidad para aprender otros idiomas

Exposición a otras lenguas y culturas

Personal docente especializado y exclusivo por áreas.

Grados desde Infantes (8 meses cumplidos) hasta Pre-Primario (5 años).

Continuación de los grados de Educación Primaria y Secundaria.

Primaria

Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y en sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.
1.
Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
2.
Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.
3.
Propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar actitudes que promuevan los valores tales como la solidaridad, la tolerancia, la democracia, la justicia, la convivencia social, la cooperación y la ayuda mutua.
4.
Aprender inglés y francés (a partir de Quinto de Primaria) para adquirir las habilidades que le proporciona el multilingüismo como lo es la experiencia multicultural hablar, escuchar, leer y escribir otros idiomas.

5.
Favorecer la formación social, ética, artística y demás valores del desarrollo humano.
6.
Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa.
7.
Continuidad en Educación Secundaria.

SECUNDARIA

Los objetivos del nivel secundario son:
1.
Desarrollar las capacidades de los educandos, orientar sus aptitudes e intereses y elevar su nivel de formación, a través de la construcción de conocimientos, permitiendo su inserción de manera eficiente en la educación superior y también dar respuestas a las demandas de la sociedad, a los requerimientos del mundo sociocultural y del trabajo.
2.
Contribuir a profundizar los cambios tendientes a un pensamiento formal mostrado a través del uso de las operaciones lógicas y la capacidad de reflexionar que permitirán a los alumnos/as cuestionar la realidad, involucrarse en procesos cognitivos más complejos.
3.
Mejorar su comprensión del mundo, las relaciones sociales, la problemática ecológica y la realidad sociocultural nacional y universal.
4.
Propiciar el desarrollo de actitudes, la construcción de conceptos y el uso de procedimientos que les permitan participar en la sociedad de manera crítica y consciente, con capacidad de hacer aportes en pro del bien común.

Ventajas Fundamentales

  • Adquisición de dos idiomas además de la lengua materna (inglés y francés).
  • Formación especializada en informática (Disponibilidad de titulación Microsoft Office Specialist).
  • Francés avalado por la Alianza Francesa y preparación para Pruebas DELF (Certificado de Estudios de la Lengua Francesa) validado por el Ministerio de Educación de Francia, lo cual le sirve para acceder a las universidades francesas.