Nivel Inicial

Objetivos generales

Favorecer la educación integral del niño de 1-5 años de edad, propiciando el desarrollo de sus potencialidades y capacidades mediante  experiencias ricas en estímulos y plenas de procesos que intervienen en el conocimiento,  la percepción, la memoria, la imaginación, la expresión, comunicación, entendimiento, emociones y sentimientos a través de experiencias de socialización pedagógicas y lúdicas.

Propiciar interacciones creativas con el medio que, junto a la labor pedagógica, permitan importantes logros en el desarrollo de  las dimensiones socio-emocional (autoestima, identidad y valoración del sujeto), expresión y comunicación (oral, escrita, musical, plástica y corporal) y cognoscitiva (pensamiento lógico-matemático, medio natural y social).

Estimular, de manera especial, el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa que le permitan al niño reconocer y manejar su cuerpo con agilidad, con un adecuado control postural, equilibrio y dominio de espacio y la coordinación motora fina donde se apoya la ejecución de los trazos y aprestos que iniciará al niño en el proceso de la lecto-escritura.

Adquirir hábitos de alimentación e higiene personal que generen conciencia sobre el valor y  la necesidad de la salud.

Ventajas fundamentales:

  • Educación basada en valores.
  • Personal docente especializado y exclusivo por áreas.
  • Grados desde Infantes (8 meses cumplidos), hasta Pre-Primario (5 años).
  • Continuación de los grados de Educación Primaria y Secundaria en el Colegio Dominicano.
  • Educación Bilingüe.

 

Nivel Primario

Objetivos Fundamentales

Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al Educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.

  • Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.
  • Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.
  • Propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar actitudes que promuevan los valores  tales como la solidaridad, la tolerancia, la democracia, la justicia, la convivencia social, la cooperación y la ayuda mutua.
  • Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacía la práctica investigativa.
  • Favorecer la formación social, ética, artística  y demás valores del desarrollo humano.

Ventajas Fundamentales

Educación Bilingüe que desarrolla las habilidades de la lecto-escritura y el hábito por la lectura en español, ingles y francés.


 

Nivel Secundario

Objetivos generales

Desarrollar las capacidades de los educandos, orientar sus aptitudes e intereses y elevar su nivel de formación, a través de la construcción de conocimientos, permitiendo su inserción de manera eficiente en la educación superior y también dar respuestas a las demandas de la sociedad, a los requerimientos del mundo sociocultural y del trabajo.

Contribuir a profundizar los cambios tendientes a un pensamiento formal mostrado a través del uso de las operaciones lógicas y la capacidad de reflexionar que permitirán a los alumnos/as cuestionar la realidad, involucrarse en procesos cognitivos más complejos, mejorar su comprensión del mundo , las relaciones sociales, la problemática ecológica y la realidad sociocultural nacional y universal.

Propiciar el desarrollo de actitudes, la construcción de conceptos y el uso de procedimientos que les permitan participar en la sociedad de manera crítica y consciente, con capacidad de hacer aportes en pro del bien común.

Ventajas Fundamentales

Adquisición de dos idiomas además de la lengua materna (inglés y francés).

Formación especializada en informática (Disponibilidad de titulación Microsoft Office Specialist).

Francés avalado por la Alianza Francesa y preparación para Pruebas DELF (Certificado de Estudios de la  Lengua Francesa) validado por el Ministerio de Educación de Francia, lo cual le sirve para acceder a las  universidades francesas.

 

  •