16 Abr

Estimadas Familias:

Ante todo, espero que se encuentren bien ustedes y sus familiares en estos tiempos tan difíciles.

Como institución educativa, es nuestro compromiso brindarles en todo momento calidad y bienestar, por lo que hemos estado trabajando arduamente para que nuestros estudiantes puedan continuar alcanzando los aprendizajes en las diferentes áreas acordes a su edad desde lo pedagógico hasta lo virtual.

Para esto, el Colegio ha adoptado los servicios de la Plataforma G Suite for Education que es el servicio más completo de la compañía Google. Al poder tener esta maravillosa herramienta en nuestras manos es ideal que todos podamos sacarle el mejor provecho.

Adjunto encontrarán un manual donde se les explica como acceder por primera vez a nuestra plataforma. Pasos sencillos para enviar un correo y la forma de llegar a realizar video-conferencias, las cuales serán utilizadas por nuestros profesores con sus alumnos.

Para poder utilizar esta plataforma, el acceso trata de un correo electrónico creado para cada alumno con el dominio @cd.edu.do que pertenece a la plataforma Gmail al cual deben ingresar para que este se active antes del Domingo de la presente semana. Esto nos permitirá asignar los correos de sus hijos a sus respectivos profesores para entablar una comunicación directa. Para los alumnos que todavía no tienen edad suficiente ni el conocimiento para manejar un correo electrónico es imprescindible que uno de sus padres o tutor lo haga, así podremos estar mejor comunicados con la familia.

De igual forma, más adelante, les estaremos enviando información con otro manual que les explicará el uso de otras plataformas que también serán utilizadas como herramienta en el proceso de la enseñanza.

Si llegan a tener alguna duda o confusión por favor comuníquense con nosotros a través del correo oficial info@cd.edu.do o los canales del Voluntariado de Padres.

INSTRUCCIONES PARA EL USO DEL NUEVO CORREO ELECTRÓNICO