Uncategorized

Circular Para Padres 1-2021

CIRCULAR 1-21

Para    : Padres del Colegio Dominicano
De       : Dirección General
Asunto : Informaciones segundo período escolar 2020-2021

Distinguidos señores:

A través de esta comunicación les envío informaciones importantes para este segundo período escolar 2020-2021.

En nuestra página Web (cd.edu.do) está colgado el calendario escolar de este período. Les exhortamos a tenerlo pendiente cada mes para chequearlo y así estar al corriente de su contenido.

Están calendarizadas todas las actividades a realizar con los estudiantes, talleres para padres y profesores, días conmemorativos, entregas de evaluaciones y la novedad de las conferencias que el Club Familiar Coledom les enviará cada mes, cuya finalidad es ser una escuela para padres, contribuyendo con herramientas que los ayudarán a conformar “mejores familias”. Se les enviará el link y cada quien la ve en su hogar en el momento oportuno. Los exhorto a aprovechar este recurso. También, el Departamento de Sicología utilizará esta logística con nuestros estudiantes, pero dentro de su horario escolar.

Acabamos de hacer una reingeniería tecnológica instalándose un dispositivo de WiFi en cada aula, 64 cámaras IP de 5 MP y  se reestructuraron las redes para hacer la navegación más segura con equipos de última generación que trabajan a través de fibra óptica.  Se solicitó más velocidad de internet (Claro y Altice) de forma que al funcionar ambas compañías tendremos mejor cobertura. Así estaremos preparados para brindar a nuestra comunidad educativa mejor servicio en el momento actual y para cuando nos reintegremos a las clases presenciales. Dentro de todo este procedimiento se tomó en cuenta que los estudiantes no tengan acceso a lugares no confiables.

Seguimos con nuestros proyectos de las alianzas con la Universidad de Winthrop de Carolina del Sur, quien nos da soporte en Inicial y Primaria con el idioma inglés a través de su programa de estudiantes de término de la carrera de educación, con la Alianza Francesa, que tiene a su cargo la enseñanza del idioma francés del Colegio Dominicano y con Microsoft las certificaciones de Microsoft MOS (Microsoft Office Specialist).

Aprovechando que las clases siguen virtuales estamos equipando los laboratorios de Bioquímica, Física,  Anatomía e Informática en Inicial, Primaria y Secundaria y se demolerá la casa adjunta al colegio para convertirla en área verde.

Anexamos la tarifa escolar 2021-2022, a la que no se le hizo ningún aumento en el costo (es igual a la del año 2020-2021), y el formulario de prematrícula para nuestros estudiantes que será del 26 al 29 de enero. Este formulario no tiene costo, pero es imprescindible para organizar el proceso del año escolar venidero y para hacer el primer pago de la tarifa escolar. Además, para los estudiantes nuevos están los formularios de nuevo ingreso e historial de salud. Nuestros antiguos alumnos llenarían este último si tienen que actualizar datos en este renglón. Todos los formularios están en la página web del Colegio en la pestaña de admisiones y en los links que están al final de esta comunicación.

Los estudiantes de nuevo ingreso estarán siendo evaluados a partir del 18 de enero. Para cualquier información comuníquense con Admisiones.

Esperando que sigan siendo parte de la comunidad del Colegio Dominicano para continuar compartiendo nuestro proyecto educativo.  

Les saludo encarecidamente.

Un abrazo.

Melba Pacheco de Ozcoidi

“Ruego por toda nuestra comunidad para que Dios nos proteja”.

Links:
Formulario de Prematrícula
Formulario de Nuevo Ingreso
Formulario de Historial de Salud