02 Oct

A: Padres Nivel Primario y Secundario
 Estimados padres:

Les informamos que estaremos habilitando el servicio de “Comunicaciones Periódicas de Classroom” para padres o tutores el cual les permitirá mantenerlos al tanto sobre la actividades en nuestra aula virtual.

En las comunicaciones periódicas, se pueden consultar:

• Trabajo no entregado: trabajo que no se había entregado en fecha pautada por el maestro.
  • Trabajo para entregarse próximamente: trabajo que debería entregarse el mismo día en que se recibe el correo o al día siguiente (en el caso de los correos diarios), o bien la semana siguiente (si los correos son semanales).
  • Actividad de la clase: anuncios, tareas y preguntas que han publicado los profesores últimamente.

Para recibir estas informaciones, estaremos asociando a cada estudiante los correos electrónicos de los tutores que ya tenemos en nuestra base de datos. Si desean actualizar esta información pueden comunicarse con Chiara La Briola clabriola@cd.edu.do especificando el nombre del estudiante, el curso y el/los correos que desean vincular a la cuenta del alumno.

Se puede agregar más de un tutor por cada estudiante.

Pueden darse de baja de las comunicaciones periódicas en cualquier momento. En la parte inferior de cada correo electrónico recibido, hacer clic en “Cancelar la suscripción”.

Se puede recibir una comunicación semanal a cualquier dirección de correo electrónico, sea de Yahoo, Hotmail, Gmail entre otros.  Para recibir el resumen diario de las actividades de la plataforma Classroom,  sí se necesita tener una cuenta de Google. Al momento de recibir la invitación, si ya se ha iniciado una sesión con una cuenta de Google, el sistema abre automáticamente ésta con ese correo. Para usar Yahoo, Hotmail u otro correo, debe primero cerrar todas las sesiones de Google.

Les reiteramos que los tutores pueden solamente recibir en su correo electrónico un resumen de las actividades de la plataforma, más no incursionar en el aula virtual Classroom o participar de las videollamadas por Meet, ya que los únicos usuarios habilitados para estos fines son los correos institucionales de los estudiantes. También les aclaramos que las comunicaciones para padres no incluyen las calificaciones ni otros detalles de las tareas. Si quieren conocer estas informaciones, pregunten directamente al alumno.

Para más información sobre las “Comunicaciones periódicas de Classroom” para padres o tutores, pueden consultar el soporte en línea de Google o ver el tutorial

Esperamos que esta iniciativa les sea de ayuda para mejorar la comunicación entre escuela y familias y nos reiteramos siempre a su disposición para cualquier información.

Saludos cordiales,

Chiara La Briola