13 Ago

Distinguidas familias:
Sean bienvenidos padres y estudiantes al inicio del año escolar 2018-2019.

Nos complace invitarlos el lunes 20 de agosto a la apertura del nuevo año con nuestra Escuela Abierta, en horario de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. que les servirá de orientación, para conocer a los profesores, su curso y nuevos compañeros.

Ese mismo día, los padres del Nivel Inicial y Primaria realizarán la entrega de los libros y cuadernos, previamente forrados e identificados, de cada estudiante. Los del Nivel Primario que necesiten recoger libros de alquiler, deberán pasar primero por área de biblioteca para retirarlos. Se recibirán las familias por orden de llegada en sus
respectivos cursos.

Los libros facturados se entregarán del 9 al 16 de agosto en el Salón de Conferencias en horarios de lunes a jueves de 8:00 a. m a 3:30 p. m; los viernes hasta los 2:00 p.m.

De igual forma les informamos que el viernes 17 de agosto no estaremos laborando, sí el jueves 16 desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.

Reabriremos la venta de libros en existencia el miércoles 22 de agosto en librería.

La venta de uniformes continuará realizándose en el Salón Multiusos en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

“Que en la escuela no se encuentre nada que no esté identificado”.

Para tener un mejor desenvolvimiento vamos a plantearles una serie de medidas para que la entrada y salida de los estudiantes se haga de la manera más efectiva y ordenada. En primer lugar, les queremos recordar y solicitar a los padres que solamente si colaboran con el tiempo y lugar de desmontar y recoger a sus hijos, las cosas pueden fluir, ya que la logística que hemos preparado tiene la intención de que así sea.

Como todos los estudiantes de Primaria van a salir a las 2:05 p.m.  y los estudiantes de Secundaria van a salir a las 2:10 p.m a excepción de aquellos que se quedan en horas de la tarde, vamos a tener dos puertas de acceso para entrar y salir. La PUERTA 1< es la principal, por donde está la caseta del guardián. Por este lugar van a desmontar y recoger a los estudiantes de 7mo. a 4to. del Nivel Secundario con los hermanos que estos tengan en el Nivel Primario, igualmente los que salen a las 4:00 p.m. Por esa misma área, pero a la 1:40 p.m., también van a salir los estudiantes de Preescolar.

Como los espacios pueden escasear, los padres para mayor rapidez, pueden parquearse en las calles aledañas, venir a la escuela, recoger el niño y salir. También tener en cuenta que en el corredor de la izquierda no deben parquearse sino en los parqueos que estén disponibles. Favor parquearse de reversa para agilizar la salida.

La PUERTA 2 es la entrada de Los Laureles. Por ahí van a entrar y salir los estudiantes de Primaria que no tengan hermanos en Secundaria y los que utilicen guaguas. Todas las guaguas se deben estacionar de frente a la entrada de Los Laureles.

Hemos determinado para los estudiantes zonas de espera a la hora de la salida. En el pasillo que comienza en el área de cafetería hasta el frente de la librería van a estar esperando todos los estudiantes de Primaria que no tienen hermanos en Secundaria. Habrá una profesora que entregará los estudiantes. Los niños no pueden salir solos a la calle. Los de guagua van a esperar en el área debajo de los árboles que están en el patio. De ahí cada grupo saldrá con el chofer de su correspondiente guagua. Los estudiantes de Secundaria con sus hermanos de Primaria esperarán en el techado.

Por favor, no parquearse en las entradas de acceso a las casas de familia ni entorpecer la fluidez del tráfico.

ACTO DE BANDERA: 7:25 A.M.

Informaciones:

1. El orden de las filas va ser diferente para agilizar la subida a los cursos.
  2. Por la escalera principal subirán y bajarán todos los estudiantes.
  3. Los padres que estén en el Colegio cuando se iza la bandera deben permanecer en el techado. No pueden abordar profesores ni a los hijos en ese momento.
  4. La vestimenta para entrar a la escuela debe ser apropiada (damas y caballeros). Por favor no entrar al Colegio con camisilla o camisetas sin mangas, ni pantalones cortos.

Por otro lado, si algún padre o madre después del acto de bandera tiene que pasar por recepción, antes debe pedir al vigilante una identificación de “PADRE VISITANTE”. Luego, si tienen una cita previa con un profesor debe cambiar el carnet en recepción por el que diga “CITA DE PADRE”. Solamente de esta forma los padres pueden subir las escaleras. No se va a permitir aborden a los profesores e hijos en las aulas.

Cualquier aclaración adicional a estas informaciones favor de comunicarse con su respectiva coordinación.